Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

salta

Cerrillos

A sólo 15 km de Salta Capital,
un pueblo que cada año está de fiesta
y hace honor a ella con su "Corso de Flores".

 

Ubicado en el Valle de Lerma y a los pies de los cerros que le dan el nombre, la arquitectura típica de la zona está constituida por las casas con amplias galerías que pueden verse desde la ruta y que permiten integrar la inmensidad del paisaje a la vida cotidiana del hogar.  
Si bien podemos conocerlo en un paseo desde Salta Capital o durante nuestro recorrido por el circuito del Embalse Cabra Corral, es un destino particular inmerso en el medio del valle y que invita al descanso y la tranquilidad... un verdadero lugar para quedarse! 

 

Localidad caracterizada por el cultivo del tabaco, tan típico de este valle salteño; fundada en el año 1822, en ella se firmó el Pacto de Cerrillos, acuerdo entre los Generales Güemes y Rondeau, a partir del cual el gobierno nacional reconoce al General Güemes como gobernador de Salta.
 

 

Qué conocer en Cerrillos ?
Carnaval en Cerrillos, Salta

CORSO DE LAS FLORES - CARNAVAL EN CERRILLOS


El Corso de las Flores es uno de los festejos de carnaval más tradicionales de la provincia de Salta en el cual participan todos los habitantes de la ciudad y de localidades aledañas. 
Todo el mundo sigue el ritmo de este carnaval tan particular, que toma vida con bailes populares y la participación de conjuntos folclóricos de la provincia. Desde los más pequeños hasta los mayores se comprometen en juegos donde se conjugan bailes, harina y pintura al son de las cajas y tumbadoras.

 

Foto: @turismocerrillos

 

Parroquia San José de los Cerrillos, Salta

PARROQUIA SAN JOSÉ DE LOS CERRILLOS

Ubicación: Egido Bonato 285

 

Es una construcción nueva que data de la década del ’80, con un estilo post modernista que conserva las imágenes de la antigua Iglesia que se derrumbó. Cuando entres te sorprenderán el Altar Mayor y la mesa de Ofrendas, allí verás una impactante imagen de la Última Cena tallada en mármol.

 

Foto: www.arzobispadodesalta.org.ar